• Quienes somos

    Cía. Diablos de la Pampa se fundó el año 2003 en Cataluña, fruto del encuentro entre Milton Manica y Gala Georgieva.

    Hasta entonces habían trabajado los dos por separado con otras compañías profesionales de danza y circo, hasta que un día decidieron seguir sus caminos artísticos juntos y así nació Diablos de la Pampa.

    ***

    Milton

    Milton Mânica es un artista gaucho de Sur de Brasil que comenzó su carrera artística, con 12 años de edad, cuando debutó como "boleador" principal de una sala de espectáculos en Porto Alegre, "Galpao Criollo".

    En este periodo se presentó y ganó entre 7 mil participantes de 36 países el primer premio en el Festival Internacional en Johannesburgo, Sudáfrica (1993). También actuó dos semanas en el Museo del Louvre de París (1998) por el motivo del Mundial del Futbol.

    Fue invitado especial en 14 programas diversos de Televisión, como de Jo Soares (SBT), Fausto Silva (RedeGlobo), Fabio JR (RedeRecord), Ratinho (SBT) o Serginho Grossman.

    Fue entrevistado por varios periódicos que publicaron artículos sobre él y su maestría con las boleadoras.

    En el año 2000, motivado por crecer y agrandar su desarrollo artístico, llegó a Europa.

    ***

    Gala


    Gala Georgieva terminó la Escuela Nacional de Danza (Sofía) con la titulación "Artista-bailarina" y "Pedagoga de danza" (1988-1997).

    Siguió con los estudios de "Coreografía Popular Búlgara" en la "Academia de Artes Musicales, Danza y Artes plásticas" (1997-2001), donde en año 1999 ganó premio de la fundación "Prof. Ivan Spasov" (Plovdiv) por destacar con sus logros.

    En este período estudió Composición Coreográfica, Historia de Danza, de Arte y de Teatro, Psicología Pedagógica, Metodología de Enseñanza, Interpretación, Dramaturgia y Estética Musical, Piano, Montaje escénico y etc. que poseriormente todo eso influirá a su carrera.

    Desde edad muy temprana (10 años), Gala creció y se formó haciendo presentaciones escolares abiertas al público sobre los escenarios más importantes de Bulgaria, como del Teatro de Ópera y Ballet, Palacio Nacional de la Cultura, Anfiteatro (Plovdiv) y etc. También en este periodo actuó en Viena (Austria) y Estambul (Turquía).

    Ella dejó su país nativo para buscar nuevos horizontes y un intercambio cultural, así que en 2002 llegó a España.

    ***

    Cía. Diablos de la Pampa


    En 2001 Milton y Gala se conocieron en Túnez donde compartieron escenario varios meses. Luego siguieron con las representaciones en las Islas Canarias.

    En 2003 llegaron a Cataluña y crearon su propia compañía "Diablos de la Pampa".

    El conocimiento de Milton sobre la cultura y el folclore gaucho, y la formación y los conocimientos de Gala de danza y creación de un espectáculo, les ha ayudado tener mucho éxito. En su creación e innovación de espectáculo, en los años 2003, 2004, 2005 contaron y con artistas invitados.


    Desde 2007 hasta hoy son artistas autónomos. En las temporadas de verano actúan en Cataluña. El resto del año por el mundo en Festivales, Circos de Navidad, Cualquier tipo de Eventos y etc.

    Ver Ficha

    "Laçadores"Laçadores

    ____________

    "Boleadoras"

    ____________

    "Lazos"

    ____________

    CV

    ____________


    Noticias

    ____________

    Clientes:


    "Globall Village" Dubai,EAU
    ___________


    "Gardaland park" Italia
    __________


    "Santa's Circus" Guatemala
    __________


    "Carnival City" Kuwait
    _________


    "Cirque de Noel" Suiza
    _________


    "Weihnachtcircus" Alemania