• Boleadoras
  • Gaucho
  • Boleadoras
  • Boleadoras
  • Gaucho
  • Gaucho
  • Boleadoras
  • Gaucho
  • Gaucho / Boleadoras / Fuego

    Milton y Gala representan un número extraordinario que mezcla precisión, movimiento y ritmo - el número del Gaucho con las Boleadoras.


    Las Boleadoras son pequeñas bolas fijadas al extremo de una cuerda. Tradicionalmente los gauchos, los vaqueros sudamericanos de las pampas de Sur de Brasil, Uruguay y Argentina, las utilizaban como arma para cazar al ganado. Ellos introdujeron las boleadoras en su danza folklórica con acompañamiento del bombo.

    Más tarde la danza con las boleadoras tuvo una puesta escénica con un impacto visual muy fuerte. También hoy en día es un numero circense técnicamente muy desarrollado y de gran habilidad.


    Milton domina el virtuosismo y la tecnicidad de la danza de los gauchos, cerca de Gala su representación es definitivamente estilizada y moderna.

    Además destaca su gusto por innovar, tocando la guitarra con las boleadoras, fusionando boleadoras con piano y música clásica o demostrando su precisión con las boleadoras.

    Su gusto de experimentar los llevó hasta el Libro de los Guinness. Milton es el primer gaucho con las boleadoras haciendo un record.

    ---------------------

    Exhibición de 8 minutos:

    Gaucho con bombos y boleadoras. Un acto unico lleno de adrenalina y muy explosivo.

    BOMBOS - Milton y Gala utilizan el bombo con un efecto de sonido haciendo diversas figuras rítmicas con movimientos complejos y los brazos sincronizados en su coreografía visual. Los indios usaban el BOMBO para comunicarse en largas distancias. Después fue incorporado en el folclore gaucho.

    BOLEADORAS – Hoy en día, las Boleadoras modernas son de dos cuerdas con una pelota de acrílico en el extremo de cada cuerda que el gaucho gira tocando el suelo en compas de tempo siguiendo el ritmo del bombo y el "zapateo" de sus pies (típico claqué gaucho). Antiguamente los gauchos y los indios las usaban como un arma de caza y eran tres piedras envueltas en cuero en el extremo de una cuerda.

    ---------------------

    Exhibición de 25 minutos:

    Gaucho con bombos y boleadoras, participación del publico y cuerdas de fuego. Combina la dinamica con la comedia y la majestuosidad del fuego

    Además de los Bombos y las Boleadoras añadimos:

    PARTICIPACION DEL PUBLICO - dos participantes: una mujer y un hombre. Milton, con las cuerdas de las boleadoras, peina el pelo de una mujer y después, con la punta de la boleadora, quita el cigarrillo de la boca de un hombre. Todo eso con mucha precisión.

    BOLEADORAS DE FUEGO Este momento del espectáculo, el momento de pirotécnica es verdaderamente increíble! El fuego en las cuerdas dura sólo 2 minutos, pero su efecto visual es inolvidable. El espectáculo combina la energía y el poder de los antiguos rituales de fuego con la elegancia y la gracia de la danza contemporánea.

    Opcional: empezar con poncho.


    PONCHO - El show comienza con ponchos que en su coreografía, el poncho se gira abierto en el aire, hasta que quede como una sólida pieza plana. El Poncho es una pieza de color rojo de la tela de algodón (lana). Los gauchos usan ponchos en invierno para protegerse del frío.

    Ficha Técnica

    Espacio escénico liso y plano de:
    4 m x 4 m x 3,5

    Tiempo de preparación: llegar una hora antes; para el montaje - 5 min; para desmontar: 5min

    Sonido: Equipo de música; altavoces – adaptados a los espacios con dos monitores de 200

    Iluminación: a concretar

    Personal: un técnico de sonido e iluminación

    Otras necesidades: acceso para un vehículo; vestuario cerca del escenario;

    Aportación de la compañía: tarima propia;


    Características:

    Todos los públicos

    Duración: entre 7min hasta 25minutos